Nuestra Empresa

Talleres Ardanza S.A. es una empresa cántabra ubicada en Guarnizo, municipio de El Astillero, enmarcada en el sector del metal, dedicada al desarrollo y fabricación de todo tipo de productos y piezas en diferentes materiales bajo pedido. Somos referentes en el mercado regional y con presencia significativa en el mercado nacional e internacional. Descargar PDF corporativo

HISTORIA

  • Década de los 50: Talleres Ardanza S.A. tuvo su origen en la iniciativa de Rafael Ardanza, que se dedicaba a la fabricación de piezas de baquelita para el sector de los electrodomésticos y al torneado de piezas metálicas para otros sectores.
  • Década de los 80: Se produce la entrada de la segunda generación, con sus hijos, Jose Joaquín Ardanza e Isidro Ardanza que continúan con la actividad y es cuando se comienza a orientar la actual dirección de la empresa, dedicándose al punzonado, plegado y estampado de chapa.
  • 1984: la empresa se constituye como Sociedad Anónima y consolida su actividad con el mecanizado y estampación de piezas para un selecto abanico de clientes bajo pedido.
  • Último tercio de los 90: la empresa traslada sus instalaciones a Guarnizo, y es aquí donde se adquiere maquinaria más moderna, se implanta el software más avanzado y se incorpora a la plantilla a personal de alta cualificación. De esta forma se abren nuevos mercados y se consolida la red comercial.
  • 2017: comienza el proceso de incorporación de la tercera generación
  • 2020: Se establece como gerente de esta nueva etapa Daniel Ardanza realizando su primera inversión en maquinaria, aportando a la empresa una máquina de corte láser automatizada y una plegadora con el software mas avanzado, aportando a la empresa una mayor flexibilidad y siendo así mas competitivos.

EQUIPO

El eje fundamental del éxito de la empresa reside en el equipo de personas que la integran. Profesionales de dilatada experiencia en el sector y alta cualificación, que hacen posible con su trabajo y conocimientos que cada día, Talleres Ardanza incremente su productividad y mejore las soluciones que ofrece a sus clientes.

Desde Talleres Ardanza queremos hacer una pequeña mención en agradecimiento a todo el personal que forman y han formado parte de Talleres Ardanza: Ignacio, María, Alejandro P., Alfonso, Víctor, Darío, Jose V., Alejandro O., Álvaro, Manuel, Luis, Raúl, Jose P., Jose Francisco, Fernando, David, Ramón, Diego, Cavia, Jesús…

talleres-ardanza-s-a